miércoles, 19 de abril de 2017

LA VIDA DE PI





Barack Obama describe La vida de Pi como "una prueba elegante de Dios, y el poder de contar historias".[


Ya lo dijo Obama, y es cierto. La vida de Pi es una de esas historias que se meten en el corazón, lo araña, lo vuelca, lo libera y lo estremece. No es una simple historia más, no. Pi es pura poesia, descubrimiento, vida, metàfora. Abundan los hermosos e inverosimiles paisajes, el desconcierto de algo tan sobrenatural como es la naturaleza. Las escenas tienen ese mensaje, el reflejo del interior de uno mismo. El agua tan pura y casi invisible, un espejo del cielo. Pi me ha hecho abrir un poco más los ojos y valorar el presente, que es lo único que tenemos. Me ha hecho admirar más las historias y encontrar en ellas retazos de la vida misma.

Ahora que he visto la pelicula diré que: Yo también he estado en la piscina Pública de París: Piscine Molitor. He nadado en ella y he flotado, alcanzando el cielo. Yo también he sufrido la decepción de una bondad creída. Yo también he sentido distintas religiones en mi corazón. He visto el barco hundirse y sobrevivir. He sentido miedo, agonia, desesperación. He estado 227 días en una pequeña barca con Pi, con el tigre, en medio del Océano Pacífico. He visto islas hermosas y olvidadas.  He visto el cielo en el mar. He llorado, he rezado, he nadado, he sido libre y me he vuelto más fuerte. He visto la noche como nunca antes. He visto belleza que ni sabia que existia. Así que no solo quiero darle las gracias a Pi, sino también a Yann Martel por haber creado a un heróe tan joven y perspicaz.








Y como no, las frases tan emotivadoras:


- No existe grandeza sin bondad.


- La melancolía no es más que la sombra de una nube pasajera.


- No es justo que la ternura tenga que darse la mano con el horror.


- Ahora convertiré el milagro en rutina. Lo increíble será mi pan de cada día.


- Quisiera decir algunas palabras acerca del miedo. Es el único y auténtico adversario de la vida. Sólo el miedo puede vencer a la vida.


- Los caminos hacia la liberación son múltiples, pero la orilla siempre es la misma.


- Todo ya está aquí y está claro si sabemos mirar con la atención debida.


- ¿Sabes cuál es el animal más peligroso del zoológico? Había una flecha que señalaba una pequeña cortina. Tantas eran las manos curiosas e impacientes que tiraban de ella que cada dos por tres teníamos que cambiarla. Detrás de la cortina había un espejo.


-La vida se defenderá por muy pequeña que sea.


-La memoria es un océano y él se mece en sus olas.


- El principio fundamental de la existencia es lo que llamamos amor.


- Estoy ciego y no tenemos comida ni agua, pero nos tenemos el uno al otro. Eso ya es algo. Algo precioso.


- Toda la vida es un acto de dejar ir, pero lo que más duele es no tomar un momento para decir adiós.





Y ahora en vosotros queda ver la peli y juzgar por vosotros mismos.









1 comentario:

  1. ¡Hola! También disfruté muchísimo de esta película, la verdad es que es bellísima y cruel como ninguna otra, que la escena del barco en donde se comen a la cebra me dio cosita ¡qué desesperación! Y qué recuerdos le quedaron al pobre Pi, pero que logró salir adelante.

    Las frases que has resaltado también están entre mis favoritas. Es una película para volver a verse.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar