martes, 4 de abril de 2017

El amor de mi vida





Descubrir un libro como éste en la estanteria de la biblioteca es todo un privilegio. Hablo del amor de mi vida, de Rosa Montero. Lo primero que me atrajo fue la portada. Una adorable anciana, frágil, solitaria, desprotegida, sosteniendo el preciado tesoro del mundo: Un libro. Rosa asi lo dice en un párrafo. A medida que he ido pasando páginas, Rosa va contándome las anécdotas e historias de grandes personajes de la historia, uno de ellos: Charles Darwin, quién odiaba el mar pero que descubrió en travesías las respuestas de la vida. Nos habla de Patricia Highsmith. Del corazón de las tinieblas de Conrad; del universo de Orhan Pamuk y su museo de la inocencia: pasión y delirio.
Nos habla de la belleza del monstruo de Mary W. Shelley. Nos habla de Marcos Giralt Torrente y la pérdida de su padre, ese dolor que deja la muerte de quienes más amamos. Nos habla de la inolvidable La Regenta, de Clarín. Nos habla sobre la persistencia de Stenbeck cuando escribió la historia de Arturo, en como creyó en su obra hasta el final pese a la desvaloración de sus allegados. Nos habla del mundo paralelo e inverosímil llamado Metrópolis, cuyo autor: Ferenc Karinthy creó. Nos habla de la extraña pareja Gertrude Stein y Alice B.Toklas. Y Navokob con su entrañable Lolita.
No quiero nombrar aquí a todos ya que sino estaría todo contado. 

Decidí coger esta preciosa obra de Rosa Montero y llevármela a casa. Aprender de ella. Tuve un presentimiento y acerté. He conocido más historias y he descubierto interesantes obras gracias a ella.

Rosa Montero no pasa desapercibida.



1 comentario:

  1. Los tres autores que has nombrado me gustan. Tienes buen ojo.

    ResponderEliminar