martes, 8 de noviembre de 2016

El corazón es un cazador solitario. (Una obra para reflexionar sobre la vida y sobre nosotros mismos)













Leí por vez primera esta gran obra clàsica de la joven escritora Carson McCullers. La historia se desarrolla en el estado de Georgia allà por los años 30. Desde que empieza la historia te atrapa y sumerge en un mundo un tanto claustofóbico pero tranquilo. Un pueblecito dónde conviven unos vecinos poco peculiares y una fàbrica de hilandería. La historia tiene de todo; desde una sed insaciable de una chiquilla llamada Mick que adora la música más que a su pròpia vida, dos sordomudos tan diferentes entre sí pero entrañables, sobre todo Singer, que es el personaje que más he admirado en la obra. Está muy bien descrito todo, el ambiente, la atmósfera,los gestos y señales de los protagonistas así como sus temores más profundos. Tenemos al dueño de un bar cuya vida es totalmente carente de expectativas; tenemos a un hombre de mundo que va a ese bar a beber y olvidar sus pesadillas, y tenemos a un médico de color que lucha por el derecho de los negros.
Me ha parecido una obra hermosa y significativa. No me he cansado en ningún momento de ella. Te mantiene en vilo. Y hay un final sorprendente. Me ha sorprendido.


Os lo recomiendo.


Aquí os pongo otra crítica pero escrito por otra chica. Es más larga y profunda que la mía pero sentia que era esto lo que quería decir. Espero lo disfrutéis.




http://unlibroaldia.blogspot.com/2015/02/carson-mccullers-el-corazon-es-un.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario