domingo, 18 de noviembre de 2012

Por siempre nuestros.


¡Esos balcones, adornados de enredaderas, cómo los recuerdo! Señalábamos la ventana que daba al exterior, cuyas persianas viejas y ajadas, se adivinaban tras el cristal manchado de gotas secas. Dentro de ellas  inventábamos historias: apasionadas, melancólicas y eternas. Te imaginaba asomado, con ese temple relajado y entusiasta. Me soñaba  en tus brazos, rogándote que nunca me dejaras.

Eran balcones hechos de ladrillo rojo y hierros de alforja. Pero eran nuestros, para vivir la  libertad. Antes de que nos sorprendiese la noche, oteaba el horizonte haciéndoles vivir a las nubes con mis latidos optimistas. Solías decir que las nubes parecían galletas mojadas en leche, cuando llovía.

Cada vez que te ibas, llevabas contigo la huella del silencio. Yo me sentía triste y solitaria, como un pájaro que aun no conoce la vida. Y aprendí a esperarte, porque no veía sentido respirar para mí misma. Deseaba respirar para ti. En cada momento que hemos compartido juntos, jamás he dudado de lo especial que yo he sido para ti. He advertido el temor en tus ojos cuando recogía mis cosas para ordenarlas, tal vez para marcharme un día. Pero nos quedaba el transcurso de los días, yo contigo, tu conmigo.

Han pasado años desde la última vez que te vi marchar y cerrar esa puerta que fue testigo de tus lágrimas secretas. No conseguí aprender a vivir sin ti, debes perdonarme por ello.  Camino por esta calle, aun están esos balcones nuestros, ligados a nuestros sueños, cada  uno con el guion que les dimos. Siguen haciéndole honor a esta estrecha calle que para mí, ¡únicamente para mí!, tiene sentido.

2 comentarios:

  1. Los años pasan pero las penas no y muchas veces tenemos que enfrentarlas y convivir con ellas

    ResponderEliminar
  2. Buenas,

    Nos gustaria invitarte a unirte a nuestro proyecto de literatura. Se llama Publize.com y es una red social para amantes de la literatura, en la que los escritores pueden darse a conocer o difundir su obra y los lectores encontrar cualquier tipo de lectura.

    Te animamos a probarlo. Puedes darte de alta en www.publize.com, donde también podrás encontrar información. No hay que pagar nada ni dar tu cuenta ni nada por el estilo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar